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Zimbra + Gmail / Outlook

El servidor de correo Zimbra soporta consultas desde clientes web mediante protocolos IMAP o POP3. De esta manera, si se utiliza un servicio de correo gratuito como pueden ser Gmail u Outlook, es posible configurar los mismos para recibir allí los correos institucionales de la cuenta @eum o @enba.

Para configurar correctamente la recepción a través de Gmail u Outlook deberá seguir los siguientes pasos:

Logo GmailGmail

  • Acceder a Gmail
  • Click en el ícono de ajustes 
  • Click en Configuración
  • Click en la pestaña Cuentas e importación
  • En la sección Consultar el correo de otras cuentas (mediante POP3) hacer click en Agregar una cuenta de correo electrónico
  • Ingresar los datos de la cuenta y seleccionar la opción Puerto 995 y Seguridad SSL
  • Seleccionar si prefiere mantener una copia de los correos en el servidor de la Escuela o moverlos a Gmail.
    Nota:
    en caso de mantener copias en el servidor, deberá ingresar cada tanto por el Correo Web para controlar el espacio utilizado de la cuenta.
  • En la siguiente pantalla se configura el envío de mensajes institucionales a través de Gmail. Esto permite que al redactar un nuevo correo, se pueda seleccionar si se envía utilizando el correo @gmail o @eum/enba. Click en siguiente.
  • Verificar los valores del servidor SMTP:
    Servidor SMTP: mail.eum.edu.uy o zenba.enba.edu.uy
    Puerto: 587
    Conexión segura mediante TLS (recomendada)
  • Para finalizar, click en Agregar cuenta

Outlook (Hotmail, MSN, Live)

  • Inicie sesión en Outlook.com.
  • En la barra de navegación, seleccione El botón Configuración > Opciones.
  • En el panel de la izquierda, elija Correo > Cuentas > Cuentas conectadas.
  • Elija Otras cuentas de correo electrónico.
  • En la página Conectar la cuenta de correo electrónico, escriba la dirección de correo electrónico (nombre.apellido@eum.edu.uy o usuario@enba.edu.uy) y la contraseña de la cuenta.
  • Elija Aceptar.

Si desea enviar correo electrónico desde su dirección de correo institucional.

  • Vuelva a la página de cuentas conectadas seleccionando El botón Configuración > Opciones > Correo > Cuentas > Cuentas conectadas.
  • Seleccione Cambiar su dirección De.
  • En Dirección De seleccione una dirección de la lista desplegable.
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